b_280_300_16777215_00_images_com_osgallery_gal-25_original_dsc20891B980A64-B1CA-6060-006E-0AE960C1B9FC.jpgDe los instrumentos que se oían en el escenario, ninguno era real ni surgía de un playback enlatado, salían de las gargantas del Dimensión Vocal, el grupo que con un musical a cinco voces titulado Con la boca abierta cerró la segunda edición del festival Teatro en Otoño, de Amigos de Corral.

Planteado como una masterclass, dentro de una clínica dentista sin desarrollo dramático, Dimensión Vocal ofrece un espectáculo desnudo donde una voz en off va marcando a los cinco actores algunas de las claves esenciales para la formación de un grupo de intérpretes a capela. La acción avanza sobre la interpretación de temas arropados por el continuo ritmo marcado por una batería a base bombo y caja salida de la boca del beatboxer del conjunto. 

Con canciones más o menos conocidas y un repaso a los jingles de anuncios que habitan en la memoria colectiva, estos cantantes demuestran sobre el escenario un gran virtuosismo en el manejo de las voces. Voces que aderezan con dibujos de comedia que animan la representación, reforzada con estudiadas coreografías que rellenan el espacio escénico y un cuidado manejo de las pausas, que aportan tensión a los silencios. Aun así, se echaba de menos un hilo narrativo más claro y envolvente que apoyaran las armonías vocales.

En general, es una puesta en escena entretenida, llena de momentos divertidos que en ocasiones reclama la participación activa del público, creando una complicidad cómica. Una producción que llega a Corral desde la Gran Vía madrileña con voces que suenan bien, aunque en esta ocasión algunas deficiencias técnicas producían un desagradable ruido que ensuciaba las melodías y una oscura vocalización, en ocasiones, que no dejaba enterder el texto. A pesar de ello, la actuación entusiasmó al público que llenaba la sala y que acabó de pie aplaudiendo, bailando y coreando el bis que ofreció el grupo.

La función de Dimensión Vocal fue el cierre del festival de Teatro de Otoño que organiza la asociación cultural Amigos de Corral de Almaguer, con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Rico Rodríguez, que este año ha ofrecido su segunda edición con un balance positivo tanto en participación como en calidad.

Acariciando el movimiento 

El ballet de la tramoya

El infierno de la memoria

El festival Teatro en Otoño amplía su oferta

  • Visto: 730
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)