Viernes, Febrero 23, 2024

Amigos de Corral presenta su segundo festival de teatro 

b_280_300_16777215_00_images_fotos_teatro_teatro23_4.jpgUn teatro creado como antídoto eficaz para combatir la caída del ánimo en las tardes tenues del otoño, y pensado para las preferencias de una amplia mayoría, es la oferta que presenta Amigos de Corral en su Festival de Teatro en Otoño para esta temporada, que llenará las tardes de cuatro sábados entre septiembre y noviembre en el auditorio municipal de Corral de Almaguer.

Con un sencillo acto, Amigos de Corral hizo pública la pasada noche la programación para este otoño de su festival de teatro. La propuesta de este año 2023 amplía la oferta con respecto a la temporada anterior añadiendo una pieza más, de manera que serán cuatro representaciones.

El grupo Atrote Teatro iniciará el festival el 30 de septiembre con la obra Don Quijote en los infiernos, de Carlos Maciá, una comedia disparatada salpicada de sentimientos humanos profundos. La siguiente representación, el 28 de octubre, estará a cargo de El Taular Teatro con Alfonso VIII y la judía de Toledo, un drama que muestra la lucha interna del rey entre el deber impuesto por su nacimiento y el deseo de amor y libertad. El Teatro del Duende subirá a escena, el 11 de noviembre, la obra del italiano Luigi Pirandello La tinaja, una ironía cargada de humor sobre los poderes rústicos y las creencias. La última actuación estará a cargo del grupo Dimensión vocal el 25 de noviembre, con su espectáculo En busca del sagrado acapella. 

El presidente de la Asociación, Pedro Antonio García-Gasco, comentó que la ampliación del número de obras a representar es la respuesta a la petición general del público tras a cogida de la pasada edición, para lo cual el festival ha triplicado su presupuesto, contando con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, y una vez más con la colaboración del Ayuntamiento de Corral de Almaguer y la Fundación Rico Rodríguez.

La actriz Marta Belaustegui esbozó la andadura de la compañía Teatro del Duende, que comenzó en un festival y que treinta años después festivales como el de Amigos de Corral les sigue dando cobijo para sus representaciones, porque ese es el encanto del teatro, un teatro que Marta considera su casa y forma parte de la magia de lo efímero, del aquí y ahora donde nunca hay una representación igual que otra. Muy agradecida por la invitación a participar en el acto, celebró la existencia de este festival y le deseó larga vida.

El acto estuvo salpicado con la actuación de un cuarteto de clarinetes del conservatorio Amaniel de Madrid, en la que Ana Arévalo, Rodrigo Martínez, Sara Lozano y Silvia Rodríguez ofrecieron un cóctel variado de piezas clásicas y modernas.

El infierno de la memoria

El ballet de la tramoya

Acariciando el movimiento 

b_280_300_16777215_00_images_fotos_teatro_teatro23_1.jpg b_280_300_16777215_00_images_fotos_teatro_teatro23_3.jpg b_280_300_16777215_00_images_fotos_teatro_teatro23_2.jpg b_280_300_16777215_00_images_fotos_teatro_teatro23_5.jpg

  • Visto: 1379
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)