Por primera vez después de diecisiete años, la Asociación de Encajeras de Corral de Almaguer no celebrará su encuentro anual en la próxima Feria de agosto al no tener patrocinadores que apoyen el evento.
Si nada lo remedia, la mañana del próximo domingo de la Feria, 27 de agosto, quedará bastante vacía al no contar con la presencia de los grupos de encajeras que cada año se venían reuniendo, invitados por la asociación local, para mostrar y compartir sus trabajos. La falta de patrocinadores que apoyen este evento tan importante para difundir y mantener viva la tradición artesanal del encaje de bolillos en toda la comarca ha hecho que sea inviable la celebración del XVIII Encuentro de Encajeras de la localidad corraleña con el nivel que se merece.
Lejos de desanimarse, la asociación sigue plenamente activa con la esperanza e ilusión de poder celebrar este encuentro en 2024. Un encuentro que reúne en cada edición a unas 200 encajeras, llegadas de Alcázar de San Juan, Villacañas, Quintanar de la Orden, Mota del Cuervo, Munera, La Guardia, Mora, El Toboso, Manzanares, Turleque, Tarancón y Villa de Don Fadrique, además de las encajeras locales, para intercambiar experiencias, conocimientos y mostrar los trabajos realizados por las diferentes asociaciones que emplean su tiempo en este delicado y minucioso arte de entrelazar hilos, dando color y contenido a la Feria corraleña.