Integrantes del Grupo de lectura de la Biblioteca de Corral de Almaguer ofrecieron los días nueve y diez de junio la oportunidad de disfrutar de una evento teatral en la Casa de la Cultura, con una gran acogida del público. Previa a la representación, las responsables de la biblioteca hicieron una introducción de lo que se iba a representar, de cómo se formó y se materializó la idea.
Nos contaron a los asistentes que por el mes de octubre surgió la propuesta de formar un grupo de teatro desde el Club de lectura de la Biblioteca. La propuesta se extendió al grupo de Talleres de Memoria. La idea salió adelante y formaron un grupo de teatro aficionado.
La dirección corre a cargo de Carmen Puertas, quien propuso representar unos entremeses de Cervantes. Ella misma nos contó, acabada la actuación, que al principio el grupo estaba reticente porque los textos en prosa y verso siempre resultan más complicados tanto para representar como para ser entendidos por el público, pero Carmen, apasionada Cervantes, les animó a continuar con la propuesta.
Las obras que se seleccionaron para representar fueron dos entremeses de Cervantes: El juez de los divorcios y El viejo celoso, y un conocido paso de Lope de Rueda, Las aceitunas.
Estas piezas muestran los supuestos cotidianos de la sociedad de la época con un regusto cómico y burlesco, que resueltos con bailes, danzas y música fueron bien defendidas por los actores, pese a la complejidad de los textos, haciendo pasar un rato divertido a los asistentes.
Los actores y actrices también se encargaron de la escenografía y el vestuario, una pequeña demostración más del trabajo y cariño que han puesto en esta pequeña representación teatral. La representación fue organizada por la Biblioteca Pública Municipal en colaboración con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer.
Desde la Asociación Amigos de Corral les damos la enhorabuena a todos y a cada uno de los que han hecho posible este evento. Y les animamos a que sigan trabajando por y para el Teatro en nuestra localidad.