Los alumnos de Secundaria de Corral celebran con éxito el 8M

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_8M22_2.pngUnos cuatrocientos alumnos y alumnas de Secundaria, procedentes de los dos dos centros educativos de la localidad, partían a las 12:00 en dirección a la Plaza de la Constitución, donde eran recibidos por autoridades, trabajadoras del Centro de La Mujer y del Ayuntamiento, y la Asociación de Mujeres Santa Águeda y la de Santa Rita con un emotivo aplauso.

La manifestación que provenía del Instituto La Besana era precedida con una pancarta y música reivindicativa para la ocasión, y transcurría por la principal arteria de la localidad, la calle Real, hasta desembocar en la mencionada plaza mayor.

Una vez en la plaza se leyeron varios manifiestos: el de la Corporación Municipal, a cargo de la Alcaldesa Manuela Lominchar, el del Centro de La Mujer a cargo de Lola González y los manifiestos del Instituto La Besana y el Colegio La Salle, a través de dos miembros de su alumnado.

El acto estuvo también amenizado por los grupos de flauta de 4º ESO y Bachillerato del instituto. Para finalizar se entregaron los premios del Concurso de Relatos Cortos “De igual a igual, por la igualdad”. El primer premio fue para María Caro, alumna del IES La Besana, el segundo premio fue para María MIrabela alumna del Colegio La Salle. El jurado decidió otorgar un accésit, ante el buen nivel de los treinta y dos trabajos presentados. Este fue para la alumna Laura Perea del Colegio La Salle. 

La manifestación de regreso continuó por la calle Tenerías y Santa Cruz hasta los centros educativos, con música y consignas reivindicativas.

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_8M22_3.png c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_8M22_1.png

 

0
0
0
s2smodern