Amigos de Corral premia de nuevo la labor cultural

c_280_300_16777215_00_images_Agenda_Premios3.jpgReconocer y premiar la labor de las personas, instituciones y entidades que de alguna manera aportan su trabajo para el desarrollo de la cultura y el mantenimiento del patrimonio que ha conformado nuestro presente, resulta siempre gratificante. La asociación Amigos de Corral vuelve a asumir este compromiso otorgando el reconocimiento público a quienes considera merecedores por su aportación a la cultura, premiando su labor en la gala de sus III Premios de Cultura, que se celebrará el 12 de marzo en el auditorio municipal de Corral de Almaguer.

Después de dos años sin poder celebrar este evento tan importante para la cultura local, debido a las restricciones impuestas por las medidas sanitarias para las reuniones sociales, por fin se van poder entregar los galardones correspondientes a las diferentes categorías que abarcan estos premios, en una gala salpicada con diferentes actuaciones musicales de alto nivel. En esta tercera edición, la comisión evaluadora de las candidaturas ha determinado conceder los siguientes premios.

Premio al mérito cultural en el ámbito nacional

Nieves Concostrina. Gran divulgadora de los aspectos más cotidianos de la historia, desde su óptica amena y personal, a través de sus libros y sus colaboraciones en programas radio.

Premio al mérito en Bellas Artes

Julián Lominchar Martínez. Artista plástico inmerso en el mundo de la animación, creador de nuestro héroe medioambiental Almaguerito y nominado en los últimos premios Goya al mejor cortometraje de animación.

Premio al mérito en artes Escénicas y Música

Coral Mater Stellarum. Conjunto vocal de dilatada trayectoria musical que se enfrenta al reto de la renovación generacional.

Premio al mérito en Lectura y Letras

Eugenio González García-Gasco. Referente indispensable en el conocimiento de los caminos, chozos, pozos, casas de labranza y demás curiosidades esparcidas por el campo corraleño, que ha recogido en su libro La Mancha alta en bicicleta, en las crónicas publicadas en el blog de El Pedal y en la revista Aloyón.

Premio al mérito en Conservación del Patrimonio Histórico

Félix Almendros Muñoz. Por su ilustrativa colección de elementos que forman parte de la memoria colectiva y que ha sabido rescatar del olvido.

Premio extraordinario a la inestimable colaboración con la cultura de nuestra localidad

Hermanos de La Salle. Por su labor docente de sobra conocida en toda la localidad y el apoyo desinteresado brindado a Amigos de Corral desde su creación, a lo largo de los años.

La concesión de estos premios por parte de la asociación cultural Amigos de Corral de Almaguer se enmarca dentro de sus actividades para la promoción y difusión de los diferentes aspectos culturales en el ámbito local, y con proyección nacional, consciente de que la cultura es siempre una inversión de futuro de beneficios considerables para la convivencia y el desarrollo del conocimiento de las nuevas generaciones.

0
0
0
s2smodern