• Portada
  • Noticias
  • Medalla de Oro en la International Bulk Wine Competition de Ámsterdam para Bodegas Altovela

b_280_300_16777215_00_images_fotos_Noticias_Altovelawine17.JPGEl pasado domingo se celebró en Ámsterdam la International Bulk Wine Competition, el único Concurso del mundo que apuesta por la promoción, la transparencia, la calidad y el prestigio de los grandes vinos a granel que se producen en todo el mundo y en el que se han otorgado 45 medallas entre Gran Oro, Oro y Plata, entre las que se encuentra una de oro para el Sauvignon blanco de Bodegas Altovela de Corral de Almaguer.

A lo largo de la mañana de este domingo, 24 expertos catadores llegados de 18 países de los cinco continentes han catado una amplia selección de vinos que han concurrido a esta competición, 150 muestras de 100 bodegas de 14 países del mundo. El director de la cata ha sido José Luis Murcia que ha puesto de manifiesto, al igual que los catadores, la gran calidad de los vinos que se han presentado.

De las 12 medallas de oro, 5 ha sido para vinos de Castilla-La Mancha, un Airén de bodegas Almorta de la Puebla de Almoradiel, un Macabeo de Bodegas Ibañesas, de Casas Ibañez (Albacete), 2 medallas para Bodegas Candelaria de Casas de los Pinos (Cuenca) por un Tempranillo y un Bobal y otra medalla para Cooperativa la Paz de Corral de Almaguer (Toledo).

El objetivo de este concurso internacional es el de dar a conocer las virtudes de los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente entre compradores, distribuidores y consumidores, así como premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Promoción Exterior, IPEX, ha sido un apoyo clave para las empresas de la región que cada año participan en la mayor feria del mundo para el negocio de los grandes volúmenes de vino, la World Bulk Wine Exhibition. Este año, además, da un paso más y se convierte en patrocinador único del concurso, de la misma forma que Globalcaja que junto a otros patrocinadores hacen que este certamen cada año continúe siendo un elemento dinamizador del sector.

  • Visto: 2428
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)