Corral de Almaguer, enamorado de su Carnaval

Publicado en Eventos

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_carnaval15.jpg

Aunque el clima agrio de este mes de febrero mermó la participación en el carnaval de Corral de Almaguer, no restó alegría al personal ni aminoró las ganas de diversión, que se prolongaron hasta bien entrada la madrugada en el Gimnasio Municipal, donde el jurado hizo públicos los ganadores de esta edición y entregó el primer premio a la comparsa Guardianes musicales, mientras que el segundo y tercer puesto correspondieron a Mozart-z Vespas sesenteras respectivamente.

 

Unas 500 personas, según fuentes oficiales, recorrieron las calles de la población, la mayoría vaso en mano, mostrando los mejores disfraces elaborados por su imaginación, en un desfile con evidentes muestras de descoordinación que no fueron más allá de la mera anécdota, y que los participantes compensaron con la creatividad, colorido y buen humor que se hizo patente en todo momento, con caperucitas, superhéroes, policías y ladrones o minions, que se codeaban con africanos, payasos, galletas, boxeadores o mosqueteras.

 

Premios

Guardianes musicales, en la categoría de grupos o comparsas, obtuvo el primer premio; Mozart-z, el segundo premio; y Vespas sesenteras el tercer premio.

En la categoría individual o por parejas, el primer premio fue para Salamandra; el segundo premio para El hombre invisible, y tercer premio a Centrifuga.

El premio especial al disfraz más original fue para De Corral al cielo; el premio al mejor vestuario  para Los dragones y los huevos de oro, y el premio para la mejor puesta en escena  correspondió a La pequeña Rusia. Por su parte, Ice Pepa recibió el premio al mejor equipamiento.

0
0
0
s2smodern