Los niños apuestan por Almaguerito

Maravillado ha quedado Almaguerito de ver cuantos amigos jóvenes tiene. La respuesta de los niños de entre 3 y 12 años a la convocatoria del concurso de dibujo infantil, con un total de sesenta y cinco trabajos presentados, puede considerarse de una acogida excelente, más aún cuando estaban encerrados en casa y cargados de tareas colegiales.

0
0
0
s2smodern

Almaguerito frito, la conciencia ecológica 

Como cada año cuando el invierno empieza a remitir, que no a terminar, llega la primera salida lúdica al campo, la fiesta de santa Águeda. Y la sierra corraleña se prepara para soportar la habitual agresión de la huella humana. Almaguerito frito, en su permanente vigilancia ecológica, avisa: el ecosistema es cosa de todos.

0
0
0
s2smodern

La plasticidad del hierro

c_350_200_16777215_00_images_fotos_eventos__DSC2624.jpgLejos de considerar el hierro como un elemento rígido difícil de moldear, Austión Tirado y Manuel Morante demuestran cómo son capaces de domar este material, convirtiendo su aspecto informe en evocadoras formas de arte que adquieren vida propia tanto a nivel figurativo como conceptual. Esto es lo que se ha visto en la exposición patrocinada por la Fundación Rico Rodríguez, que durante la celebración de las X Jornadas Medievales de Corral de Almaguer se ha mostrado en el Monasterio de San José.

0
0
0
s2smodern