La caja de cristal

-Abuelo,  cuéntame otra historia de cuando eras joven…

-Bien Pablito,…hace unos treinta años más o menos, hubo una pandemia de un virus muy contagioso en todo el mundo que empezó en un país llamado China,…

-Abuelo, que es un país?

-Un país era un territorio con fronteras, donde vivían personas que tenían afinidades de cultura, tradiciones, idioma, sentimientos,…arropados por un himno y una bandera que eran sus señas de identidad frente al resto de países…. Pues bien, dicho virus se extendió en pocos meses a  los demás países del mundo, provocando un confinamiento general de la población, miles de muertes y desencadenando el caos económico mundial ya que ningún país supo defenderse de él. Los gobiernos fueron arrogantes e inoperantes ante esta crisis y pusieron a los ciudadanos en una situación de penuria total.

-Pero abuelo, entonces, esa situación ya pasó porque ahora vivimos bien, no nos falta de nada,…somos felices.

-Felices Pablito?...Felices éramos cuando podíamos salir a la calle a pasear, tomar un café con amigos en un bar, trabajar, viajar por cualquier país del mundo, disfrutar de la naturaleza con sus árboles, flores y animalillos,…..sonreír cuando estábamos alegres, llorar cuando estábamos tristes, teníamos problemas y luchábamos por superarlos, teníamos metas en la vida, unos las conseguían, otros no, pero era lo que hacía sentirte vivo, luchar por algo.

-Abuelo, no entiendo nada de todo lo que dices.

-Pablito, no lo entiendes porque nunca lo has vivido, esas sensaciones no te las da ni el mejor de los libros. Por cierto, qué hora es Pablito?

-La una y cuarto.

-Ufff que tarde es!!!, ve al economato corriendo antes que cierren y compra una barra de pan y dos litros de leche,…

- Vale abuelo.

………

………

Abuelo,….

-Dime Pablito.

-No encuentro tu cartilla de racionamiento.

0
0
0
s2smodern