La Asociación pierde uno sus socios más activos

b_280_300_16777215_00_images_fotos_Noticias_jesus.jpgDespués de un duro entrenamiento, preparándose para un maratón que sabía que no iba a correr, Jesús Martín nos dejó el pasado lunes. Periodista de profesión y corraleño de afición, fue el alma de la revista Aloyón, creador e impulsor de sus páginas donde un montón de entrevistas y reportajes con su firma permanecerán durante mucho tiempo con nosotros.

Es difícil entender la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer sin la figura de Jesús Martín, miembro activo desde el principio dispuesto siempre a cualquier tarea. Su buen hacer y facilidad de micrófono le puso al frente de numerosos eventos, presentaciones de libros y charlas informativas. Supo navegar y reconducir la Asociación en tiempos complicados, protagonista siempre en primer plano de cuanto se decidía y se programaba. De su empeño nació nació Aloyón, una revista para informar de las actividades de la Asociación, de lo que acontecía en Corral y un espacio abierto para opiniones diferentes, en la que trabajó, desde cualquier lugar del mundo donde se encontrara, hasta que su biología se lo impidió.

Segoviano de origen, madrileño de crecimiento y ciudadano del mundo, entre crónica y crónica que nos colaba por la ventana de Antena 3 de cuanto en el mundo sucedía se hizo corraleño incondicional por afición, dedicándole al pueblo muchas horas de su vida. Aficionado al deporte, recorrió todos los caminos locales con sus amigos de El Pedal, con el mismo entusiamo y empeño que ponía en cuanto hacía, ya que para él nunca había tareas menores.

Enamorado de la vida y persona querida, no quiso marcharse apagando la luz. Cuando supo de su mal se colocó su camiseta de corredor y comenzó a entrenarse para su más duro maratón, anotando las marcas de su terapia en las páginas del libro que nos deja como testamento, Mi maratón contra el cáncer, un libro escrito con el objetivo de animar a todo el mundo a activar el optimismo frente a la adversidad para evitar sufrimientos innecesarios.

  • Visto: 4494