b_280_300_16777215_00_images_fotos_Noticias_asamblea17.JPGEn la asamblea general ordinaria de la Asociación Cultural, celebrada el pasado sábado, la Junta Directiva presentó su dimisión en bloque a los dos años de su elección. Esta situación da paso a la convocatoria de nuevas elecciones, que se celebrarán el día 11 de febrero de 2017, abriéndose un periodo de presentación de candidaturas que finalizará el próximo 10 de febrero del año en curso.

Con reducida asistencia, la asamblea comenzó con el reconocimiento a Antonio Ortiz, el Cartero, por su gran colaboración con la Asociación hasta su lamentable fallecimiento. La lectura y aprobación del acta anterior fue el primer punto del orden del día, pasando a la presentación del informe económico a cargo del presidente, Antonio Muñoz, al estar sin cubrir el cargo tesorero después de la dimisión de Jesús Peñalver el pasado verano. Las cuentas del último ejercicio se aprobaron y se pusieron a disposición de los asistentes los correspondientes extractos bancarios.

Tras la lectura del informe de actividades desarrolladas durante 2016, que se puede seguir en la web de la Asociación, la Junta Directiva presentó su dimisión de forma oficial. Antonio Muñoz remarcó, una vez más, que nunca se ha considerado elegido para el cargo que ha ocupado y que ha desempeñado las funciones de presidente porque no había otra alternativa para ello. Manifestó sentirse "quemado y sin ganas de seguir", pero dijo que la Asociación Cultural merece la pena que continúe, para lo que brindó todo su apoyo y colaboración a la nueva junta que sea elegida.

Con la dimisión de la Junta Directiva se convocan nuevas elecciones y se abre un periodo para la presentación de candidaturas que finalizará el 10 de febrero de 2017. Las candidaturas deberán contener, al menos, los nombres propuestos para presidente, vicepresidente, tesorero y secretario, y depositarse en la sede de la Asociación Cultural: calle Mayor, número 9, de Corral de Almaguer.

La votación de candidaturas tendrá lugar el próximo día 11 de febrero de 2017 en asamblea extraordinaria.

  • Visto: 3149