Flamenco entre cuerdas
De nuevo la Fundación Rico Rodríguez lo ha vuelto a hacer. El pasado sábado 21 de julio ofreció un concierto de los que no hay que perderse. Fue en el auditorio municipal corraleño donde el quinteto Concuerda y Más ofreció su visión personal, entre cuerdas, del flamenco sinfónico.
El quinteto formado por profesores de Conservatorio, instrumentistas especializados y con gran interés en llevar la música a todos los públicos, ejecutó un interesante concierto para una asistencia aceptable dada la escasa publicidad de la convocatoria y los diferentes eventos celebrados en la localidad. Con piezas de Albéniz, Falla y Turina, entre otros, el concierto se llenó de notas alegres y vibrantes, nutrido de savia flamenca que el público casi podía tararear.
Concuerda y Más es un quinteto que varía la formación clásica con la incorporación de la guitarra española en sus atriles, reforzando el carácter de los instrumentos de cuerda y arco con la impronta incisiva del punteo de la guitarra flamenca, para llevar a las partituras creadas en el estilo clásico por los compositores españoles de principios del siglo XX el carácter del flamenco tradicional.