Crónica social del Corral del siglo XVI

Nuevo libro sobre la Historia de Corral

Coincidiendo con la festividad de Santa Águeda, se ha puesto a la ventael libro “Grandezas y Bajeza de la aristocracia corraleña del siglo XVI”. Un interesante y bien presentado volumen de 242 páginas con fotografías a todo color, en el que el autor, Rufino Rojo García-Lajara (autor también de la Historia de la muy noble y leal villa de Corral de Almaguer), analiza de forma crítica y con toques de humor una etapa crucial de nuestro pasado, en la que Corral de Almaguer alcanzó sus más altas cotas de poder y esplendor.

 

A partir de documentos inéditos existentes en el Archivo Histórico Nacional, el autor deja entrever en sus escritos la mentalidad, las ambiciones, los comportamientos y las obsesiones de una aristocracia rural anclada aún en la Edad Media, que mira con temor los nuevos aires y las nuevas cambios procedentes de Italia, que acabarán implantando el “Renacimiento” y el comienzo de la llamada Edad Moderna.

El libro Grandezas y Bajezas de la aristocracia corraleña del siglo XVI, va acompañado por otro pequeño trabajo de investigación sobre la Carta Puebla de Corral de Almaguer -aportación del autor a la celebración del setecientos aniversario- que se entrega de forma totalmente gratuita con la adquisición del primer volumen.

Ha sido editado por la Editorial Círculo Rojo y se encuentra a la venta en el Bar Martínez de Corral de Almaguer, así como en la editorial Círculo Rojo y en El Corte Inglés (sección libros a demanda) si bien en estos dos últimos sitios sin el pequeño libro de regalo.

0
0
0
s2smodern