b_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_vinos13-1.jpgUna cosecha excelente para brindar esta Navidad es lo que nos ha regalado este año, confirmando que Castilla-La Mancha es la mayor viña del mundo en cuanto a cantidad y Corral de Almaguer uno de los mayores municipios con viñedo plantado. Esta fue la tarjeta de presentación de la I Muestra del Vino del municipio.

 

Las dos cooperativas vinícolas y las principales bodegas de la localidad presentaron el sábado 21 de diciembre sud ‘Vinos Nuevos de 2013´, en un acto al que asistieron el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, que invitó a los asistentes a brindar “por la prosperidad de Castilla-La Mancha” y por un 2014 venturoso para el sector del vino de la Comunidad.  En el evento también estuvieron el delegado de la Diputación Provincial, Pedro Casas, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, el concejal de Agricultura y Ganadería, Victoriano Martínez, y demás miembros de la corporación.

Entre los vinos presentados se pudieron degustar los elaborados con las nuevas variedades que se están introduciendo en la comarca, como el verdejo de la Cooperativa de La Muela, muy aromático y afrutado, o el excelente chardonay de Altovela. Tanto Bodegas Pinuaga como Bodegas Barreda ofrecieron una muestra de sus mejores caldos, y los responsables de 880 mostraron, junto a su vino, la reciente medalla de bronce obtenida en el Decanter Wine Award 2013.

Dar a conocer nuestro vino fuera de nuestras fronteras y convertirlo en primer embajador y bandera de Castilla-La Mancha fue la apuesta en firme que se está realizando por parte de la Junta de Comunidades, según transmitieron Jou y Fernández de la Cueva, quien resaltó que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diferentes iniciativas para promocionar los vinos de la localidad y apostar por el enoturismo, como la solicitud de adhesión a la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN).

b_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_vinos13-3.jpgb_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_vinos13-2.jpg

  • Visto: 3597