b_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_vino_bernabeu1.jpg

Centenares de profesionales del sector elogiaron los vinos jóvenes que la cooperativa Nuestra Señora de la Muela presentó  el 26 de noviembre en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Encabezada por su presidente, Feliciano Martínez López, y su enólogo, Marino García-Mochales, una amplia delegación de la cooperativa Nuestra Señora de la Muela de Corral de Almaguer participó junto a otras 23 bodegas de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real en la presentación de los vinos jóvenes de la Denominación de Origen La Mancha.

 

Encabezada por su presidente, Feliciano Martínez López, y su enólogo, Marino García-Mochales,  una amplia delegación de la cooperativa Nuestra Señora de la Muela de Corral de Almaguer participó junto a otras 23 bodegas de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real en la presentación de los vinos jóvenes de la Denominación de Origen La Mancha.

Entre los vinos elegidos para el evento destacó el tempranillo 2012, embotellado bajo la marca Castillo de la Muela y que fue uno de los más apreciados por los asistentes. Se trata de un vino que presenta unas características muy similares al obtenido en la cosecha 2011, que ganó el primer premio de su categoría en el Concurso Internacional ML Wines, uno de los más cotizados del sector. Según la entrada registrada por el club blanco, a lo largo de la jornada pasaron por el famoso palco unas tres mil personas entre profesionales, prensa especializada y aficionados.

El Castillo de la Muela 2012 es una buena representación de la gran calidad de los vinos manchegos que acaban de salir al mercado. Durante el acto de presentación, una auténtica puesta de largo en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, el presidente de la D.O., Gregorio Martín-Zarco, alabó los productos de una cosecha  “más corta que otros años, dijo, pero de una gran calidad”.

Entre los participantes también hay que destacar la presencia, por primera vez en la presentación de la D.O. La Mancha, de Vinos 880, la nueva marca corraleña que ha irrumpido con fuerza en el mercado y cuyo tempranillo es obra, precisamente, del enólogo de la cooperativa N.S. de la Muela. Este año repiten con dos tipos de blancos, Viura y Tres Varietales, que también han gozado de una buena acogida entre los catadores profesionales.

b_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_vino_bernabeu2.jpg b_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_vino_bernabeu3.jpg

Varios famosos recogieron los premios Jóvenes Solidarios

El acto central de la jornada consistió en la entrega de los premios Jóvenes Solidarios, que fueron concedidos a la actriz Michelle Jenner, protagonista de la serie “Isabel” de TVE; los actores Jordi Coll y Loreto Mauleón, de la serie “El Secreto del Puente Viejo”, de Antena 3; y al programa La Voz, de Tele 5, que recogió la presentadora Tania Llasera. En el plano deportivo los galardonados fueron el jugador de baloncesto del Real Madrid, Nikola Mirotic, de 21 años, y la nadadora Mireia Belmonte, doble ganadora de plata olímpica en los JJ.OO. de Londres de este año. Todos los jóvenes galardonados hicieron gala inmediatamente de su condición de solidarios y entregaron los 3.000 euros del premio a distintas ONG.

También se reconoció la labor de algunos miembros destacados del sector, como Daniel Contreras, “joven Maitre, José Luis Pérez Minguela, “joven Sumiller, y Verónica García, “Joven Director de Hotel”.

En el acto estuvo presente asimismo el presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Vicente tirado, quien alabó la labor divulgativa de la Denominación de Origen La Mancha en la promoción de sus vinos.

 

  • Visto: 5357
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)