Aforo completo en una mágica noche de cine en Casa Mendoza

Publicado en Veranos Culturales

c_280_300_16777215_00_images_fotos_Veranos_cine1.jpgEs conocido que es necesaria la conjugación de varios factores para la consecución  del éxito en cualquier empresa emprendida. Eso es lo que ocurrió la el pasado domingo  en la noche de cine FESCORA organizada por la Asociación Amigos de Corral, donde  generosidad y calidad fueron de la mano para que los más del centenar de asistentes disfrutaran de una mágica velada de cine, este año con el añadido de una pequeña barra que permitió refrescarse a los que así lo quisieron y así sobrellevar los rigores de una calurosa noche de verano.

 Generosidad de Teresa propietaria de la Casa Mendoza prestando uno de sus bonitos patios para la celebración del evento, que este año al tener el acceso por la puerta principal permitió a muchos de los asistentes que aún no la conocían disfrutar en primera persona esta magnífica instalación hotelera. Generosidad  de Jorge dueño de la empresa Discomovil Espiral que cedió y montó un equipo de sonido profesional para que elevaron la calidad del evento. Generosidad del cada año más prestigioso Festival Internacional de Cortometrajes Atene@s (FESCORA) que un año más cedió los derechos de proyección de los trabajos premiados de su última edición, y sobre todo calidad, mucha calidad., porque a pesar del escaso metraje de las proyecciones, los ocho cortos  proyectados este año tenían el denominador común del CINE con mayúsculas.

Soledad, familia, sátira política y denuncia social fueron los temas de trasfondo entre los diferentes cortometrajes que emocionaron, divirtieron e hicieron reflexionar a los espectadores  que despidieron con aplausos  la finalización de cada uno de los proyectados. La noche se dividió en dos bloques de cuatro cortometrajes con una pequeña pausa intermedia. En la primera parte se proyectaron los cuatro premiados mientras que en la segunda se visionaron cuatro de los más destacados a juicio del jurado de los que se presentaron a esta edición.

 El divertidísimo y satírico  MAMON (Premio General) es un cortometraje de ciencia ficción y fantasía que explora, a través del humor negro y los efectos especiales, las hilarantes consecuencias del plan de Donald Trump de expulsar a los inmigrantes de Estados Unidos y construir un enorme muro fronterizo.

El tema de la familia desde diferentes ópticas se pudo ver en: UN DOMINGO CUALQUIERA (Premio general del público) donde el descubrimiento de la caja de un predictor hace estallar lo que parecía una apacible comida familiar; UN BILLETE A NUNCA JAMÁS (Premio Igualdad de Género) donde Rosario que lleva más de media vida haciéndose cargo de su disfuncional familia, después de la cena navideña decide explorar otra oportunidad de vida; PODEIR IR EN PAZ, la familia no entiende de escenarios, cualquiera es bueno, por muy surrealista que sea.

La soledad siempre latente y temida es explorada por: MISS WAMBA, aquí una estafadora profesional aprovecha el desequilibrio que provoca la muerte y sus consecuencias que se relatan en el duelo para descubrir mediante un quiebro surrealista que lo material no vale nada ante la soledad antes de la muerte; RED LIGHT, cuenta una historia sobre el lado divertido de la apatía y el egoísmo y la soledad en un mundo donde seguir las reglas puede ser un malentendido.

c_280_300_16777215_00_images_fotos_Veranos_Cine2.jpg c_280_300_16777215_00_images_fotos_Veranos_Cine3.jpg

0
0
0
s2smodern